El escenario del Convento Santo Domingo de La Villa acogerá el viernes, 17 de septiembre, la propuesta escénica de los músicos Benito Cabrera y Tomás Fariña y del bailarín Jep Meléndez.

El singular espectáculo “A pies y manos” llega por primera vez a Lanzarote de la mano de tres artistas canarios y su propuesta escénica que une timple, claqué y guitarra en una emotiva fusión de tradición y vanguardia, y que sitúa en el escenario a los músicos Benito Cabrera y Tomás Fariña, junto al bailarín Jep Meléndez, que les acompaña con sus espectaculares coreografías de claqué y percusión corporal.

El área de Cultura de Teguise, que coordina Nori Machín, invita a disfrutar el viernes, 17 de septiembre, a las 20.30 horas, de un montaje que mezcla estéticas diversas y donde el timple y la danza mantienen un flujo de comunicación en el que se dan la mano la tradición, la transgresión y la búsqueda de espacios sin fronteras, para vivir una identidad que huye de estereotipos.

“Todo un lujo poder contar con Benito Cabrera, folklorista, timplista, promotor cultural y comisario de nuestra Casa-Museo del Timple, que estará acompañado en el escenario -por primera vez en la isla- del percusionista y bailarín Jep Meléndez, y del guitarrista Tomás Fariña”, ha manifestado la concejala, recordando que las invitaciones para asistir al evento se pueden reservar en el 928 84 51 81.

Nuevos conciertos Casa del Timple

Asimismo, Teguise inaugura este mes de septiembre su temporada cultural con los conciertos de la Casa-Museo del Timple. El domingo 19, a las 12 horas, el patio de la Casa-Museo (Palacio Spínola) ofrecerá la actuación del dúo musical formado por el timplista Abraham Ramos Sánchez y el guitarrista Juan Sebastián Ramírez. Ambos músicos grancanarios tienen un largo historial de colaboraciones con grandes artistas de las islas como Olga Cerpa y Mestisay, Luis Morera, Benito Cabrera, Domingo Rodríguez «El Colorao», Orquesta Sinfónica de Las Palmas de Gran Canaria o Los Gofiones, entre otros.

Será un concierto con público, cuya invitación hay que reservar también en el 928 84 51 58, aunque debido al aforo limitado, se retransmitirá en streaming en las redes sociales de la Casa-Museo del Timple.

Fuente: Teguise.es

Related Posts