El Ayuntamiento de Teguise ha reabierto al público los centros de interés cultural de la Villa de Teguise y trabaja para recuperar la actividad cultural en el municipio a pesar de una situación actual sin precedentes, la cual requiere de nuevos protocolos y nuevas formas para que los profesionales del sector puedan hacer llegar su arte al gran público.

La Casa Museo del Timple ha vuelto a abrir sus puertas del Palacio Spínola de la Villa de Teguise, como centro que aúna las funciones de museo, centro de estudios y espacio cultural, con el objeto de divulgar, conservar y estudiar la cultura tradicional de Canarias, teniendo como eje central el instrumento musical más representativo del archipiélago, el timple. Por ello alberga una amplia colección de timples, así como de instrumentos de otros países que dan dimensión del uso de este tipo de pequeñas guitarras por muchas culturas de distintos puntos del planeta.

Un espacio dirigido por el timplista Benito Cabrera, que desde que nació en 2013 ofrece una programación única por su carácter intimista, que incluye cada temporada actividades como conciertos, cursos y charlas, entre otros actos organizados por el Ayuntamiento de Teguise. La Casa Museo seguirá en su horario habitual de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas y domingos de 9:30 a 15:00 horas. (sábados cerrado).

El comisario de la Casa Museo, Benito Cabrera, presentarán la programación para esta nueva e inaudita temporada, colmada de actividades virtuales, que con el tiempo y pendiente de las fases sanitarias serán presenciales, con el compromiso de Teguise de dar oportunidad a los músicos de Lanzarote para desarrollar parte de su trabajo en tiempos difíciles.

Asimismo, el Convento Santo Domingo de la Villa de Teguise (1698) y que constituye el Conjunto Arquitectónico formado actualmente por el Ayuntamiento de Teguise y la Iglesia de Santo Domingo, recupera su esencia como Centro de Arte Contemporáneo, con la continuación de la exposición inaugurada en el mes de febrero de la mano de Lanzarote Art Gallery y su comisario Eduardo Fariña.

Las obras pictóricas del escritor, periodista y artista Vicente Verdú se mostrarán al público hasta finales de octubre, todos los días de 10.00 a 14.00 horas (excepto lunes y sábados).

Bajo el título Pintor de la vida, dicha muestra es una selección del trabajo de Vicente Verdú, que destaca “por sus colores, sus tonos siempre fuertes y vívidos, y por sus mezclas imposibles con un resultado asombroso y con esa capacidad arrolladora”, tal y como lo define Eduardo Fariña.

Related Posts

Leave A Comment