Las Islas Canarias son una de las regiones con menor afectación de Europa y del mundo. Desde aquí queremos enviarte un mensaje de ánimo y optimismo. Estamos trabajando intensamente en la reapertura del destino para que puedas viajar con las máximas condiciones de seguridad, higiene y calidad.

Esta semana se produce un gran cambio en las Islas Canarias: el jueves 18 de junio todo el archipiélago entra en la “nueva normalidad” (hasta esta fecha, todas las islas están en la Fase 3).

¿Qué necesitas saber si viajas a las Islas Canarias?

A partir del 21 de junio (coincidiendo con el fin del estado de alarma) cualquier viajero que provenga del espacio Schengen, a excepción de Portugal, podrá viajar a España.

Cualquier persona fuera del espacio Schengen podrá viajar a España a partir del 1 de julio (Irlanda y Reino Unido están bajo estas condiciones).

Teniendo en cuenta los criterios del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, se está estudiando abrir rutas seguras con otros países, fuera de la Unión Europea.

Actividades permitidas actualmente:

  • Se flexibiliza la movilidad general entre islas (con medidas de protección: mascarillas, distancia de seguridad…).
  • Se eliminan las franjas horarias.
  • Las reuniones de personas, tanto en domicilios como al aire libre, pueden ser en grupos de hasta 20 personas.
  • Las terrazas de bares y restaurantes amplían su capacidad de aforo a un 75% y se permitirá el consumo dentro del local, así como el consumo en la barra, respetando siempre la distancia de dos metros.
  • El comercio puede ampliar su aforo al 50% (siempre y cuando se respeten los dos metros de distancia entre personas).
  • Las zonas comunes de los centros comerciales se abren, con un aforo máximo del 50%.
  • Las discotecas y locales de ocio nocturno cerrados podrán abrir, pero con un tercio de su aforo.
  • Apertura de las zonas comunes de los hoteles con la mitad del aforo permitido. Las actividades de animación se planificarán para grupos de hasta 20 personas.

Related Posts