🖤 Tras decretarse el luto oficial hasta el 5 de junio, el Ayuntamiento pospone la semana conmemorativa de eventos online (que se retransmitirá del 8 al 13 de junio) 🖤

El próximo sábado, 30 de mayo, se conmemora el Día de Canarias, festividad que estará marcada por el Estado de Alarma, lo cual no permitirá celebraciones multitudinarias, sin embargo, sí será motivo de celebración y de homenaje a toda la comunidad.

El Ayuntamiento de Teguise ha diseñado una semana de eventos online para unirse a toda Canarias a través de las redes en esta excepcional celebración, en consideración con los nuevos héroes y heroínas de la sociedad, y en el que se honrará a los que ya no están.

Durante toda la semana se retransmitirán desde la web oficial del Ayuntamiento de Teguise (www.teguise.es), actuaciones musicales, documentales, talleres, concursos, etc, que darán cabida a todas las expresiones artísticas y costumbres canarias, y que estará protagonizada por todos los colectivos sociales del municipio, con espacio para todos los públicos.

Día de Canarias en Teguise

Viernes 29 de mayo

12:00 h. Felicitación desde La Graciosa.

17:00 h. Taller de Vestimenta Canaria, impartido por Ricardo Reguera.

19:00 h. Tenderete virtual. Actuación de la A. C. Acatife.

20:00 h. Deporte y Tradición: “Luchada inaugural del Terrero de la Graciosa 1987 entre las selecciones de Lanzarote y Gran Canaria.

Sábado 30 de mayo

12:00 h. Felicitación del alcalde Oswaldo Betancort y a continuación: “Seguidillas a Teguise”, con la participación de los solistas de las Agrupaciones Folclóricas.

14:00 h. Concurso de Mesas Parranderas: decora tu mesa canaria en casa envíanos una foto o vídeo al 609 924769 (el ganador se llevará una cesta de productos del campo).

19:00 h. Tenderete virtual. Actuación de todas las Agrupaciones Folclóricas del municipio.

 

Related Posts