Además de los actos religiosos y la ofrenda a la Virgen, en la que se invita a los asistentes a llevar alimentos perecederos para entregarlos a Cáritas Parroquial, son múltiples las ofertas de ocio y cultura que propone Teguise para la primera quincena de julio, en las que también tendrán cabida las II Olimpiadas Cognitivas para Mayores.

El programa incluye la campaña “Agüita con el verano” para la dinamización infantil (los lunes en La Mareta, martes en Los Cocoteros, miércoles en CSC de La Caleta, jueves en Caleta Caballo y viernes en La Graciosa), al que le seguirán talleres y espectáculos, conciertos, presentaciones de libros, etc.

Entre las actuaciones más destacadas, la del verseador Yeray Rodríguez el jueves 15 de julio, y la de “Revivir con Acatife” el viernes 16, de la mano de la asociación de música popular, ambas en el Convento Santo Domingo a las 21 horas.

Para asistir a los diferentes actos, que se podrán consultar en teguise.es, deberán inscribirse en la Casa Museo del Timple, teléfono 928 84 51 81, y en el caso de La Graciosa, en el 928 84 20 00, todos ellos son de entrada gratuita hasta completar aforo.

“Un programa que recupera mucho de la esencia de la celebración del pueblo de la Villa y de la Octava Isla para honrar a su patrona, pero que también supone un paso más para volver a la normalidad y recuperar las tradiciones que nos definen como pueblo”

 

 

Related Posts