Inaugurada la exposición “Legado” en el Salón de Plenos del Palacio Spínola coincidiendo con los actos conmemorativos por el Día de Canarias; una muestra de los antecesores del pasado de Teguise, que marcaron el camino, con una selección de trajes e imágenes de la vestimenta tradicional de todas las agrupaciones folclóricas y culturales del municipio, así como una muestra de objetos artesanales de cerámica, calado, bordado, roseta, pita, instrumentos antiguos, telares, latonería, cochinilla y objetos y fotografías de deportes autóctonos como pelota mano y lucha canaria.

El alcade de Teguise, Oswaldo Betancort y la concejala de Cultura, Nori Machín invitan “a todos los lanzaroteños a conocer un poco más y mejor las tradiciones que han marcado la historia de Teguise, y que aún se mantienen vivas gracias a una sociedad muy comprometida con sus raíces”.

El horario de apertura de la exposición de la Casa-Museo del Timple será de mañana (de 9 a 16 horas) de lunes a domingo; y de tarde (de 17 a 20 horas) de lunes a viernes.

Los actos del programa de Recuperación de Costumbres y Tradiciones de Teguise continuarán el viernes 28 de mayo, a las 11 horas, con una degustación de productos canarios en el patio de Casa-Museo del Timple; y a las 17 horas, con el fallo del 1º Concurso de Dibujo “La Identidad Canaria”, en el que participan los colegios del municipio de Teguise.

El 29 de mayo habrá otra degustación de productos canarios, el patio de la Casa-Museo del Timple; y a las 21 horas, concierto de la Banda Municipal de Teguise y Agrupaciones folclóricas en el Convento de Santo Domingo.

El 30 de mayo, con motivo del Día de Canarias, el alcalde, Oswaldo Betancort, transmitirá una felicitación a sus vecinos y vecinas del municipio.

El 3 de junio, a las 9.30 horas, comenzará la confección de las alfombras de sal con la participación de los colegios y las agrupaciones culturales en la Plaza de los Leones.

Y en La Graciosa, el 24 de mayo, a las 11.30 horas, será el izado de la bandera canaria en el muelle; el 29 de mayo, a las 11 horas, se inaugurará la exposición “Artesanía de La Graciosa”, y los días 4 y 5 de junio, a las 19.30 horas será el “Encuentro de Timples”, (el día 4, con la actuación de David Rodríguez “El Majorero”, y el 5, de Josele Del Pino), también en el muelle.

Related Posts

Leave A Comment