El Instituto Robert Koch decidió retirar a Canarias de las zonas consideradas de riesgo por sus tasas de incidencia de coronavirus, en las que sigue el resto de España, con lo que Alemania levantó a partir de este pasado sábado su recomendación de no viajar a las islas.

La noticia la adelantó el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, en su cuenta de Twitter y supone un balón de oxígeno para el sector turístico del archipiélago cuando está a punto de arrancar su temporada más importante del año, la de invierno, ya que Alemania es su segundo cliente más importante, tras el Reino Unido.

La decisión se basa en «la baja incidencia de infecciones por coronavirus», según un comunicado del Ministerio alemán de Exteriores que ha difundido, también en Twitter, el embajador en España, Wolfgand Dold.

La medida cuenta con el aval del Robert Koch Institut, que califica las zonas como de riesgo cuando la incidencia de la enfermedad está por encima de los 50 casos por cada 100.000 habitantes. «Buena noticia», han dicho en Twitter tanto Torres como las ministras de Exteriores e Industria, Comercio y Turismo.

Related Posts